• An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
Que Determina Contundentemente El Éxito en Una Persona?
 
Home

Examen Toefl

El Exámen TOEFL

TOEFL significa Test Of English as a ForeignLanguage que en español quiere decir Examen de Inglés como Lengua Extranjera. El TOEFL fue introducido en la década de los ´60 por ETS (EducationalTestingServices).  Actualmente, cerca de 800.000 personas presentan el examen TOEFL cada año a nivel mundial.

Un gran número de universidades y colegios cuentan con cursos y programas académicos de estudios en inglés, para poder ingresar a ellos se necesita un buen dominio del idioma inglés. Aquí es donde el examen TOEFL es de vital importancia.  Es el examen académico profesional más utilizado a nivel mundial. Miles de universidades y colegios utilizan el TOEFL para evaluar el dominio del idioma ingles de sus alumnos y personal académico.

Muchas agencias gubernamentales, instituciones patrocinadoras y otras autoridades requieren el puntaje TOEFL.

El examen TOEFL mide el dominio y nivel en las siguientes tres disciplinas: comprensión de lectura, comprensión auditiva y estructura. En algunas regiones del mundo se puede realizar el TOEFL en computadora (CBT-ComputerBased Test) cerca de su domicilio. En regiones con acceso limitado a las facilidades del examen en computadora se puede realizar la versión de papel y lápiz.

Comprensión auditiva

La sección de comprensión auditiva está conformada por tres partes. La primera parte está conformada por conversaciones cortas normalmente de dos frases seguidas por una sola pregunta. En la segunda parte escuchará un dialogo más amplio entre dos personas. Después del dialogo escuchará cuatro o cinco preguntas. Cada una de las preguntas es seguida por cuatro respuestas (A, B, C y D). Solamente una de las cuatro respuestas es la correcta. Tiene que escoger la respuesta correcta.

En la parte final de la sección escuchará conversaciones más largas tales como lecturas, conversaciones en la radio, comerciales de televisión u otras emisiones. Cada una de las conversaciones mencionadas tiene una duración de 1 a 2 minutos y son presentadas por un solo orador. Después de cada información escuchada, tiene que contestar de cuatro a cinco preguntas.

La mayoría de las preguntas de la sección de comprensión auditiva utilizan el formato tradicional de opción múltiple, es decir que tiene que escoger la respuesta correcta de tres o más opciones. Aunque algunas preguntas comprenden algunos elementos visuales que tiene que identificar y a veces dos de cuatro posibles respuestas son correctas.También hay algunas preguntas en donde usted tiene que reacomodar o combinar objetos, frases o palabras.

 

 Estructura

En la sección de estructura tiene que demonstrar sus conocimientos y habilidades en vocabulario, gramática y el uso adecuado del inglés americano escrito estándar.Tiene que identificar vocabulario de cierta índole, como por ejemplo relacionado con la ciencia, arte, literatura, cultura e historia. A fin de contestar las preguntas correctamente sería suficiente si tiene un nivel promedio de conocimiento en esas áreas.

Encontrará dos tipos de preguntas en la sección de estructura del examen. El primer tipo de pregunta es una frase que contiene un espacio en blanco. A continuación veremos un ejemplo:

Incomplete Sentences1

This television gives you the ......... news.

 

(a)  last

 

(b)  latest

 

(c)  least

 

(d)  later

Incomplete Sentences2

He must have a lot of money because this summer he is going on a cruise ......... the world.

 

(a)  about

 

(b)  around

 

(c)  across

 

(d)  through

 

Incomplete Sentences3

When your train arrives, I'll ......... you from the station.

 

(a)  take

 

(b)  bring

 

(c)  fetch

 

(d)  remove

 

Como se puede observar tiene que escoger una palabra o frase que mejor completa la frase.

El segundo tipo de preguntas recibe el nombre de “Errores en las frases”. Estas preguntas son frases completas con cuatro palabras independientes subrayadas. Tiene que escoger cuál de las palabras subrayadas o combinaciones de palabras contiene un error desde el punto de vista gramatical o de uso. A continuación veremos un ejemplo:

Errors in Sentences1

When you have finished eating in the restaurant, you ask the waiter for the account.

 

(a)  have

 

(b)  eating

 

(c)  ask

 

(d)  account

Errors in Sentences2

The news today are always full of stories about people who are unhappy.

 

(a)  news

 

(b)  are

 

(c)  of

 

(d)  about


Errors in Sentences3

The picture on the television is not at all clear because something needs to be adapted.

 

(a)  picture

 

(b)  at

 

(c)  needs

 

(d)  adapted

 

Sección de comprensión de lectura

En esta sección encontrará textos cortos similares a los textos usados para propósitos académicos en Estados Unidos, Canadá u otras universidades reconocidas. Por ejemplo, habrá textos sobre arte, literatura, biografías de gente importante, ciencia e investigación científica, así como historia del continente americano. Aunque tenga conocimiento respecto a cualquier tema de la sección de comprensión de lectura del examen TOEFL, no será de gran ayuda contestar correctamente las preguntas, ya que el TOEFL mide tu dominio y nivel real del idioma, más que el conocimiento de una área en específico. El examen TOEFL se presenta antes de empezar realmente con el programa de estudio académico en cualquier universidad.

El éxito en la sección de comprensión de lectura del TOEFL depende de que tan bien se comprendan los textos y sus respectivas preguntas. Esta sección evalúa y prueba su comprensión de las ideas principales y vocabulario así como su habilidad de identificar los hechos importantes e inferencias. Así como la sección de comprensión auditiva, la sección de comprensión de lecturas utiliza el formato de opción múltiple. Adicionalmente hay algunas preguntas específicas en el formato por computadora que requieren que asocie una palabra, frase o párrafo del texto con una definición o insertar una frase faltante o adecuada en el texto.

Sección de composición/escritura

En la sección de composición/escritura deberá escribir un ensayo en base a un tema específico asignado. El ensayo debe comprender elementos como pensamientos originales, análisis, ejemplos y organización en inglés. Puede escoger entre escribir su ensayo en el formato por computadora o el formato tradicional de escritura a mano.

 

Como obtener mayor puntaje en el examen TOEFL?

Es una pregunta que millones de candidatos se hacen a sí mismos. Ahora usted es uno de ellos. Felicidades! Ha tomado la decisión de presentar el examen académico profesional más utilizado a nivel mundialpara propósitos académicos. El puntaje del TOEFL será un indicador de su competencia lingüística así como de su capacidad de establecer y lograr metas.

Logrando un buen puntaje en el examen TOEFL,  se pueden lograr varios objetivos: Usted aumentará su confianza en sí mismo, sus amigos, familiares y colegas lo admirarán y por supuesto las posibilidades y oportunidades en su carrera aumentarán. La investigación muestra que su éxito profesional –sin importar el área de su trabajo - en gran parte depende de su dominio del idioma Inglés. Es por eso que su empleador o universidad, la organización que le proporcionó una beca o cualquier otro socio potencial requiere que usted tome el examen TOEFL y que su lenguaje y las habilidades de comunicación sean evaluados.

Así que, ¿cómo prepararse para el examen TOEFL? Vamos a examinar esta cuestión y encontrar las respuestas juntos. En primer lugar, usted debe ser consciente del hecho de que no hay ningún atajo para un alto puntaje de TOEFL - usted tiene que ganárselo. Además, es importante que se centre en el cuadro más grande, cuando usted se prepara para el examen TOEFL - que no sólo debe aprender por el bien del examen. En su lugar, convertirlo en su objetivo de ganar un dominio superior del idioma Inglés, ya que este es un activo del cual se beneficiará toda su vida. Cuando tiene como objetivo mejorar sus habilidades de comunicación sobre una base regular estará listo(a) para realizar una prueba del idioma Inglés en cualquier momento.

 

De hecho, cada vez que utilice sus conocimientos de inglés (escuchando una cinta de audio, la lectura de un artículo de prensa, escribiendo un correo electrónico o hablar eningléscon otra persona) realiza un "mini-test" del idioma Inglés. Antes de tomar el examen TOEFL o cualquier otro examen del idioma ingléstiene que probarse a sí mismo que es capaz de aprender inglés y que sabe cómo usar la lengua eficazmente. Hay muchas maneras en que usted mismo puede evaluar y mejorar su inglés. Aprender un idioma se parece un poco como a la práctica de un deporte: entre más practique y entrenamás altas son sus posibilidades de ganar la primera posición en una competencia. Antes de entrar en los detalles de su programa de preparación para el examen TOEFL debemos establecer algunos fundamentos - algunos hechos básicos que son esenciales para su éxito.

 

Seamos honestos –a la mayoría de la gente no le gustan los exámenes o pruebas. Usted probablemente recuerda cómo solía sentirse cuando su maestra anunciaba otro examen de inglés y ha tenido que aprenderse todas esas reglas de la gramática, sabiendo que la mayoría de la información era bastante inútil para su futura carrera de todos modos. Obtener calificaciones bajas en inglés en la escuela redujo su nivel de confianza en sí mismo. Usted pensó que el idioma Inglés era un idioma muy complicado de aprender y que, debido a los resultados del examen,  llegó a la conclusión de que "probablemente no tiene talento en el aprendizaje de idiomas de todos modos". Ahora, quiere estudiar medicina, derecho, arquitectura, ingeniería en informática o cualquier otraárea en una universidad de un país de habla Inglesa. Lo más probable es que sus padres lo estén apoyando económicamente, pero también quieren que "hagas su tarea" - parte dela cual es su preparación para el examen TOEFL.

 

Cuando se acerque a esta tarea de forma adecuada, se beneficiará de varias maneras. He aquí un consejo importante para usted: No importa cuales fueron sus calificaciones en Inglés en la escuela - tiene todo lo necesario para sobresalir en el idioma. Usted lo puede ver, sus calificaciones escolares no fueron muy objetivas para decir lo antes mencionado.

 

Es posible que haya sido el mejor estudiante de Inglés en la clase y todavía, si usted tomaría el examen TOEFL ahora su puntuación podría ser muy por debajo delpromedio. Por otro lado, sus calificaciones de inglés siempre podrían haber sido más bien mediocres, pero con una formación sistemática concentrada puede obtenerun excelente puntaje en el examen TOEFL. Olvídate de la idea de que debe tener "talento para los idiomas" para alcanzar un alto dominio del idioma Inglés. ¿Habla con fluidez su lengua materna? Si su respuesta es sí, entonces usted ya conoce los principios básicos del aprendizaje de un idioma. Todo lo que tienes que hacer es ponerlas en práctica a fin de alcanzar un objetivo más específico. ¿Qué significa esto en lo que respecta a la prueba del TOEFL? Como saben, el TOEFL establece y evalúa la capacidad para utilizar el inglés en un contexto académico. He aquí otro de los hechos fundamentales que han de entender cuando se quieren preparar con éxito para el examen TOEFL: No hay tal cosa como "vocabulario TOEFL". Al buscar en Internet o enalguna tienda local de libros encontrará cientos de sitios web y al menos una docena de libros alegando que le enseñaría "palabras esenciales del TOEFL" o "frases TOEFL", etc.

 

Tenga cuidado cuando se encuentre con estos productos, ya que podría hacerle pensar y creer que es posible aprender el "vocabulario TOEFL" de memoria. Esto es una tontería. Como ya lo hemos establecido el "vocabulario TOEFL" no existe. ¿Recuerdas el propósito de la prueba TOEFL? Exactamente, el TOEFL establece y evalúa la capacidad para utilizar el inglés en un contexto académico. El TOEFL no establece y evalúa su capacidad para comprender o memorizar el vocabulario TOEFL. Una vez que han comprendido este concepto básico será mucho más fácil para usted obtener una alta puntuación en el examen TOEFL. Si está de acuerdo le recordare una y otra vez a lo largo de nuestro curso de preparación que la idea de la prueba TOEFL es completamente diferente de otras pruebas, como la que tiene que pasar cuando se quiere obtener su licencia de manejo. Con un examen de idioma existe un número ilimitado de preguntas por lo que no tiene mucho sentido aprender algunas frases de memoria. En su lugar, vamos a analizar en conjunto los elementos del lenguaje en los cuales nos centraremos en nuestro programa de preparación para el TOEFL y como aprender el vocabulario apropiado y la información necesaria de la manera más eficaz.

 

Vamos a ver que áreas del idioma Inglés comprende el examen TOEFL. Como saben, el TOEFL se utiliza como una prueba de acceso para las personas que quieren estudiar en una universidad de un país de habla Inglesa. Por lo tanto, cuando se inscriba en un curso de estudios académicos su inglés debe ser suficiente para seguir el programa, tomar notas y expresar las ideas principales. Como la prueba TOEFL no está dirigida a estudiantes de un tema en particular o área tenemos que aprender el vocabulario básico de una amplia gama de temas posibles. El siguiente es un resumen de las ciencias con una breve descripción. Cuando se lee un texto no se deben traducir todas las palabras nuevas con un diccionario bilingüe. En cambio, usted puede concentrarse en las palabras que ya conoce y adivinar el significado de cualquier nuevo vocabulario. Si usted encuentra que son demasiadas palabras nuevas para que usted que pueda comprender el sentido general del texto se puede utilizar un diccionario Inglés-Inglés para buscar algunas de las palabras claves. Cuando haya terminado de leer las definiciones de las ciencias vamos a examinar algunas de las técnicas que le ayudan a aprender, comprender y memorizar el vocabulario nuevo. Entonces, puede aplicar esos métodos en su programa de preparación para el examen TOEFL.

 

El primer paso hacia la adquisición de un vocabulario general deinglés académico es definir el término "ciencia". Cuando usted busca en los libros de consulta y diccionarios se encuentran varias definiciones de esta palabra:

 

1.      Conocimientos obtenidos del estudio sistemático de la estructura y el comportamiento del mundo físico, especialmente mediante la observación, la medición y la experimentación, y el desarrollo de teorías para describir los resultados de estas actividades:

  • pura / ciencia aplicada
  • desarrollos recientes en la ciencia y la tecnología
  • [El viaje espacial es una de las maravillas de la ciencia moderna.]

 

2.      Un tema en particular que se estudia mediante métodos científicos:

  • las ciencias físicas
  • la economía no es una ciencia exacta
  • avances en la ciencia médica

 

3.      El estudio de la ciencia:

  • Graduado científico / profesor
  • curso de ciencias / lección

 

Según Napoleón Hill, "la ciencia es el arte de la clasificación de los hechos en categorías". Ahora, ¿cuáles son estas categorías en los cuales los hechos se pueden clasificar? Aquí hay una estructura concisa de algunas de las ciencias que se pueden estudiar en una universidad moderna:

 

Categoría 1: Ciencias Matemáticas y Naturales

Categoría 2: Artes Aplicadas y Ciencias

Categoría 3: Ciencias Sociales y Filosofía

 

Como se puede ver hay cuatro categorías principales en los cuales las ciencias se pueden dividir. ¿Cuál de ellos es tu favorito? Tal vez, deberíamos poner más atención para ver que ciencias en particular hay en las principales categorías? A continuaciónveremos una explicación más detallada:

 

Categoría 1 - Matemáticas y Ciencias Naturales:

• Astronomía

• Biología

• Química

• Informática

• Ciencias de la Tierra

• Ecología

• Ciencias de la Salud

• Matemáticas

• Física

• Estadísticas

 

Categoría 2 - Artes y Ciencias Aplicadas:

• Agricultura

• Arquitectura

• Negocios

• Comunicación

• Educación

• Ingeniería

• Familia y Ciencias del Consumidor

• Gobierno

• Derecho

• Biblioteca y Ciencias de la Información

• Medicina

• Política

• Relaciones públicas

• Ingeniería de software

• Tecnología

• Transporte

 

Categoría 3 - Ciencias Sociales y Filosofía:

• Antropología

• Arqueología

• Economía

• Geografía

• Historia

• La historia de la ciencia y la tecnología

• Idiomas

• Lingüística

• Mitología

• Filosofía

• Ciencia Política

• Psicología

• Sociología

 

Así que, ¿qué piensa usted ahora? ¿Cuántos de estos temas conoces? Se encuentra tu materia favorita en la lista?Si desea prepararse para el TOEFL es vital que se tome un gran interés en los temas con las que está familiarizado(a). Además, preparándose para tomar el examen TOEFL se pueden matar por lo menos dos pájaros de un tiro: Usted mejora su dominio del idioma Inglés y adicionalmente obtiene conocimientos valiosos para su estudiar en cualquier universidad. Como practica adicional acerca de las ciencias lea las definiciones que hemos mencionado anteriormente. Trate de aprender el vocabulario, ya que es buena práctica para el TOEFL. Tal vez, usted debe leer una definición a la vez - no hay necesidad de apurarsecon estos textos. Siga elprincipio "Como-comer-un-elefante" a fin de absorber y digerir la información y el vocabulario paulatinamente en lugar de tratar de "tragarse" el trozo entero de una vez. Puede referirse a las siguientes descripciones de las ciencias a menudo, de hecho, quizá llegue a utilizar este glosario como una especie de diccionario cada vez que lees un artículo de periódico o cualquier tipo de texto académico.

 

 

 
Boletin Gratuito Avance
Suscribete al Boletin Gratuito Avance y Recibe Articulos de Gran Interes Asi Como Apoyos Educativos
Nombre:
Email:
Banner
Método Avance
El Método Avance es 100% Seguro y Eficaz. Basado en Inteligencia Emocional Y PNL.
Banner